El patio de armas se construyó tras la finalización de los elementos colindantes como Torreón y casa adosada. Une la parte exterior de jardín con un patio interior accediendo por la derecha al comedor exterior de verano y cocina de la vivienda. Hacia la izquierda en un principio se tenía también acceso al jardín a través de una gran cancela de forja aunque años más tarde se decidió retirarla y construir un suite independiente con cuarto de baño y zona de lavado de ropa. Esta habitación a su vez comunica con un porche que hace las veces de terraza de verano para disfrutar del entorno del jardín.

En la parte izquierda del arco de medio punto se encuentra un escudo tallado por D. José Nieto de El Arahal en Sevilla, amigo de la infancia de Pedro Guillena. Un regalo que representa el escudo de la familia Guillena (según un documento gráfico que él mismo poseía y del que se hizo copia). Cuando recibió el presente supo en todo momento el lugar idóneo para su colocación. Ahora yacen las dos personas que mantuvieron una amistad más allá de la distancia que les separaba y perduró prácticamente toda su vida hasta que la enfermedad que le sobrevino a mi padre de Alzheimer hizo mella y puso, no sólo distancia sino olvido en tan bonita amistad. Dios los tenga juntos volviéndose a contar sus batallitas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad